Más de la mitad de los océanos son explotados

Febrero 24, 2018.- Se descubrió que China, España, Taiwán, Japón y Corea del Sur eran responsables del 85 por ciento de la pesca en alta mar

Más de la mitad de los océanos del mundo son explotados industrialmente a través de 70 mil barcos de la flota pesquera mundial, los cuales viajaron casi lo mismo que viajar a la Luna y regresar a la Tierra 600 veces.

Los investigadores creen que el área total de los océanos del mundo que se pescan puede ser mayor que el 55 por ciento estimado, debido a que la investigación no incluyó algunas áreas con poca cobertura satelital.

Lo anterior se desprende de un rastreo en tiempo real acerca de las actividades de pesca comercial en todo el mundo que hicieron científicos mediante satélites, aprendizaje automático y tecnología de seguimiento de buques para arrojar luz sobre el alcance de la pesca comercial.

Descubrieron que más de la mitad de los océanos del mundo, el 55 por ciento, aproximadamente cuatro veces el área de la tierra cubierta por la agricultura, se pescan industrialmente.

El nuevo estudio es el trabajo colaborativo de investigadores de UC Santa Barbara, Global Fishing Watch, el proyecto National Geographic Society’s Pristine Sea, la Dalhousie University, SkyTruth, Google y la Stanford University.

Christopher Costello, profesor en UCSB’s Bren School of Environmental Science & Management, y coautor del estudio, consideró que la mayoría de la gente se sorprenderá de que hasta ahora no supiéramos realmente dónde pescan las personas en vastas extensiones del océano.

«Este nuevo conjunto de datos en tiempo real será fundamental para diseñar una gestión mejorada de los océanos del mundo que sea buena para los peces, los ecosistemas y los pescadores», dijo.

Los científicos analizaron más de 22 mil millones de mensajes emitidos públicamente por los sistemas de identificación automática (AIS) de los buques entre 2012 y 2016. El algoritmo de Global Fishing Watch no sólo pudo detectar más de 70,000 embarcaciones de pesca comercial sino que también pudo determinar el tamaño y potencia del motor. Además, los científicos pudieron identificar en qué tipo de pesca participaban las embarcaciones y reducir el tiempo y la ubicación de su pesca a una hora y un kilómetro.

Se registraron más de 40 millones de horas de pesca en 2016. Los investigadores también descubrieron que la mayoría de las naciones parecían mantenerse en sus propias zonas económicas para la pesca. Sin embargo, se descubrió que China, España, Taiwán, Japón y Corea del Sur eran responsables del 85 por ciento de la pesca en alta mar.

El mapa interactivo en tiempo real que rastrea la pesca comercial global se ha puesto a disposición del público y permite que cualquiera observe dónde se mantienen los límites de las políticas y alcanzar los objetivos de conservación y sostenibilidad”.

El estudio científico ha sido publicado en la revista Science. ♦

Fuente: Código Oculto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: