Instituto Becquerel presentó El Rey León

Diciembre 8, 2017.- Cinco actividades esenciales del Instituto, organizadas y protagonizadas por los alumnos, profesores y padres de familia

Como parte de las actividades educativas, sociales y culturales que se imparten en el Instituto Antoine Henri Becquerel, en la delegación Tláhuac, con apoyo y colaboración de la Sala de Artes Centenario de la Revolución, se llevó a cabo la presentación de la obra teatral El Rey León el pasado cuatro de diciembre.

Rey Leon 6

La puesta en escena en la Sala de Artes

El Rey León es una de las historias más conocidas por niños –y no tan niños– de todo el mundo. Desde la película de Disney se han hecho multitud de versiones, y una de las más conocidas es su adaptación musical. Por tal razón el Instituto Becquerel quiso rendir homenaje a tan magna historia con una puesta en escena interdisciplinaria.

El evento dio lugar a cinco actividades esenciales del Instituto, las cuales fueron protagonizadas y organizadas por los alumnos, profesores y padres de familia de dicha escuela. En estas actividades que corresponden a ballet, karate, artes plásticas, música e inglés, participaron más de 120 actores en escena.

Rey Leon 1

Todas unas fierecitas de la actuación

El evento dio inicio con una exposición de 56 cuadros en acrílico, los cuales fueron presentados en el mezanine de la Sala de Arte, llevando a cabo el tema de La Sabana Africana, escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, sus amigos y un sinnúmero de animales propios de la región.

Entre sonrisas, nervios y emoción, la magia se hizo presente en la Sala de Artes del Bosque de Tláhuac, bajo luces de colores y una escenografía en tonalidades de naturaleza y misterio.

Rey Leon 2

Una de las protagonistas en la puesta en escena de El Rey León

Comenzó la presentación con la actuación de los niños más pequeños del Instituto. Con fluidez y sin temor alguno, pequeñas voces se escucharon recitando diálogos en inglés, posteriormente dio inicio la puesta en escena de la obra El Rey León.

Por alrededor de dos horas se presentaron varios grupos, cada uno con diferentes edades, actividades y vestuarios. En medio de máscaras, caras pintadas muy llamativas y vestuarios coloridos, se escucharon las risas y aplausos de parte del público. El escenario se transformó en una verdadera pradera africana donde los chicos de ballet y karate desbordaron su magia en cada una de sus actuaciones.

Sin duda, también una de las presentaciones más aplaudidas y divertidas fue la de Timón y Pumba, personajes que fueron caracterizados por los estudiantes de secundaria (Bodypainting), los cuales llamaron la atención de los espectadores que los ovacionaron de pie, una vez que concluyeron su actuación.

Rey Leon 3

Uno de los montajes más emotivos del Instituto Becquerel

El montaje de la obra El Rey León en el Instituto ha sido sin duda una de las presentaciones más divertidas y emotivas que esta institución educativa ha llevado a cabo, en donde la magia, la música y la diversión lograron sacar sonrisas y talentos inesperados.

El Staff tanto del Becquerel como de la Sala de Artes se conformó por la directora Isela Zabaleta; Producción general: Astrid Martínez, Juan Carlos Trejo y Víctor Alberto Paquini Torres; Productora ejecutiva: Aline Martínez; Diseño de vestuario, coreografía, y música: Zeltzin Vargas; Asistente en coreografía: Daniel Eleno; Presentación Karate: Bethsabe Alejandra Vilches Girón y Raquel Vilches Girón; Sección Inglés: Gabriela Carrasco y Elizabeth Méndez; Presentación cuadros en acrílico: Jacqueline Correa; Música en vivo: Pavel Ruíz; Marketing y Diseño Gráfico: Sergio Rojas; Fotografía y reseña: Andrea Ilhuicatzi; Luces y efectos especiales: Daniel Trejo Mendoza, Producciones Tre-Tor.

Escenografía: Jazmín Magos Vera, Ruth Pérez Zamudio, Miriam Arlett Saldaña Torres, Erika Olvera Barrios, Paola Sarahi Ramadán San Vicente, Martha Alicia Fonseca Roa, Liliana Díaz, Ángel López Ortega, Ana Corona y  Edgar Martin Rivera Morales. Apoyo de Producción: Gonzalo Rosas, Hilda Peña, Cinthya Santander, Ivonne Vernic Martínez Ballesteros y Clara Martínez. ♦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: