Los prohombres, sobre el canibalismo consensuado

Septiembre 9, 2017.- ,Con un toque de humor negro, este montaje de la compañía Maldito Teatro, nos lleva a la reflexión de la sociedad actual, qué día a día se ve inmersa en el uso de redes sociales

Dos hombres se reúnen para ejecutar el acto: «devorar y ser devorado». Este provocativo mensaje es el hilo conductor de la obra, inspirada libremente en el caso de Armin Meiwes, el caníbal de Rotemburgo, Alemania (2001), hecho que al mencionarlo sigue haciendo eco en la memoria social.

En esta historia, Alan Blasco y César Medina darán vida a Frankie y Sepo (respectivamente), dos hombres atraídos por la soledad y banalidad de sus vidas, que tras de un acuerdo pactado en internet, se dan cita para ejecutar el tan esperado acto: alimentarse de otro ser que, bajo su consentimiento, se prepara para ser un platillo que saciara el hambre y el deseo de su comensal.

Aunque cause asombro, horror o morbo, el caso va más allá de las escenas nauseabundas que provoque pensar en comer carne de otro humano; a decir del dramaturgo, Los prohombres es «una bofetada a los prejuicios», la historia que ha pasado de la realidad a la ficción, nos pone en jaque al analizar el trasfondo de cada personaje, juzgar la calidad moral de los hechos y pensar qué pasa por la cabeza de dos personas que se desarrollan en un supuesto país primermundista.

Con un toque de humor negro, este montaje de la compañía Maldito Teatro, nos lleva a la reflexión de la sociedad actual, qué día a día se ve inmersa en el uso de redes sociales, la crisis de valores que enfrentamos, la soledad y sedentarismo que viven algunas personas.

La dramaturgia es de Noé Morales, bajo la dirección de Geovani Cortés; Ismael Gallegos se encarga del diseño de iluminación y la producción corre a cargo de Alan Blasco.

Los Prohombres se presenta los jueves a las 20:30 horas, del 6 de septiembre al 11 de octubre en el Círculo Teatral (Veracruz 107, Colonia Condesa). Los boletos tienen un costo de $150 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del lugar. ◊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: