Se gradúan bachilleres del Espacio Comunitario de Zapotitlán

Agosto 26, 2017.- La finalización de cursos ha sido un esfuerzo de todos en un proyecto de educación popular que tiene la misma formalidad que cualquier otra escuela, señaló el director del Espacio Comunitario, el abogado Rosalío Morales

En días pasados tuvo lugar la entrega de certificados de preparatoria del Espacio Comunitario Zapotitlán, a cuyo frente se encuentra el abogado Rosalío Morales, quien resaltó que aun cuando la delegación Tláhuac les ha obstaculizado su trabajo, como fue el despojarlos del módulo en el que tomaban clase y que forma parte del deportivo de esa población originaria, han conseguido salir adelante.

Zapo 1

Jorge Martínez, Rosalío Morales y Viridiada Alarcón

«Creo que van a venir tiempos mejores», señaló Morales, momentos antes de que el periodista Sergio Rojas, director de la revista electrónica Nosotros y del blog Mercado Sobre Ruedas, invitado como padrino de la generación, entregara los diplomas correspondientes a los 10 egresados.

Zapo 2

El padrino de generación, Sergio Rojas, con algunos de quienes concluyeron sus estudios de bachillerato en el Espacio Comunitario de Zapotitlán

El padrino de la generación, dijo Rosalío Morales, «tiene toda una trayectoria en el campo de la comunicación y en la generación de información, pero sobre todo, lo distingue y mucho su profesionalismo y ética».

Señaló que la finalización de cursos ha sido un esfuerzo de todos, y que se trata de un proyecto de educación popular que tiene la misma formalidad que cualquier otra escuela, donde los profesores ya son denominados facilitadores.

«No hay una base espectacular como uno quisiera, pero es innegable el trabajo que se hace en estos centros comunitarios, sobre todo de concientización y acercamiento a las comunidades, para tener una postura y una actitud crítica hacia la autoridad, sobre todo porque de manera directa hemos sido afectados», precisó.

Zapo 4

El edificio de blanco del fondo fue del que despojaron al Espacio Comunitario las autoridades de la delegación Tláhuac

«Todos sabemos lo que sucedió, indicó el abogado en alusión al acto de despojo del módulo que ordenó el delegado de Tláhuac días antes, pero no quisimos meter a la dinámica de la protesta social a los alumnos porque eso es de cada quien», indicó.

Durante la entrega de los correspondientes certificados de bachillerato semiescolarizado, Rosalío Morales en su calidad de director del mismo, entregó al periodista Sergio Rojas un diploma de reconocimiento por su ética y profesionalismo en el ejercicio de la comunicación.

En la ceremonia también estuvieron Jorge Martínez, del bachillerato semiescolarizado en Ecatepec, y la maestra Viridiana Alarcón, originaria del pueblo de Santiago Zapotitlán. ◊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: