Primera comunión en la Casa Hogar de Tláhuac

Julio 5, 2017.- Fueron 12 las niñas que recibieron el Sacramento de la Eucaristía

Hace 27 años el empresario Alejandro Durán Raña asumió uno de los retos más difíciles, pero también más gratificantes de su vida, según ha reconocido él mismo, como fue hacerse cargo de la educación y manutención de 50 niñas huérfanas, en algunos casos sin ningún familiar y, en otros, con sus padres ciertamente, pero en condiciones de extrema pobreza.

Desde entonces, el filántropo ha alternado su actividad empresarial y social con sus funciones como presidente del Patronato de la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, Institución de Asistencia Privada que fue fundada el 18 de abril de 1990.

Como cada año, el pasado viernes se llevó a cabo la Primera Comunión en la que 12 niñas de la Casa Hogar recibieron el Sacramento de la Eucaristía en misa oficiada por el párroco Eusebio Ambrocio Florean, así como de otras seis que solicitaron estar en la tradicional ceremonia.

En la Casa Hogar, a cargo de la Congregación de Misioneras de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, además de la instrucción primaria a las niñas de les proporciona alojamiento, alimentación, atención médica, ropa, uniforme, zapatos, útiles escolares y material didáctico.

Asimismo, se les brinda el apoyo necesario para su desarrollo personal y formación educativa, a fin de que como mujeres se constituyan en el pilar fundamental de sus familias.

Además de la instrucción tradicional, las niñas cuentan con materias adicionales como mecanografía, inglés, educación física y corte y confección; así como la correspondiente instrucción religiosa ◊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: