Acusan a delegado de Tláhuac de propiciar caos

Un año sin coordinador en Zapotitlán ha propiciado ingobernabilidad y el incremento de índice delictivo

Ante la presunta elección de coordinador territorial en el pueblo de Santiago Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, el próximo domingo, operadores del delegado Rigoberto Salgado hacen todo lo posible para que al igual que lo hizo hace unos días en San Andrés Mixquic, una vez más puedan madrugar tanto a candidatos como a pobladores, a fin de imponer a un incondicional como representante del pueblo.

Tras del burdo montaje de elección de coordinador que instrumentó Salgado el 26 de junio del año pasado, el Tribunal Electoral Federal suspendió el proceso en agosto –al ser impugnada la elección– y ordenó a éste que fuera reanudado a partir del momento en que se interrumpió con la renuncia de los integrantes de la comisión organizadora, pero sin inmiscuirse en él ni influir en el resultado.

Sin embargo, para la candidata Viridiana Alarcón el clima que prevalece en el pueblo es de desinformación y desorganización, luego de que la delegación emitió hace 15 días una convocatoria «como acotada», para anunciar «nuevas elecciones» el próximo domingo, la cual fue pegada en muy contados sitios del pueblo, como si la intención fuera la de que la elección pase desapercibida para la gente.

Por lo pronto, la delincuencia se ha ensañado con los pobladores de Zapotitlán debido a la ingobernabilidad que ha propiciado el delegado de Tláhuac, al retrasar un año la elección del representante de la comunidad, y no hace mucho en un solo día tuvieron lugar dos asaltos a microbuses con diferencia de 40 minutos. Pero también, la gente está preocupada porque los asaltos tienen lugar a plena luz del día en varios pintos del pueblo.

«También están asaltando casas habitación –dijo Viridiana Alarcón–,con un modus operandi muy claro, están envenenando a los perros de las casas para que después ya no puedan alertar a sus dueños y ellos se meten tranquilamente a robar».

De igual forma, hace como unos veinte días en la Calle Francisco Jiménez la gente encontró a unos narcomenudistas a las ocho de la mañana cerca del mercado repartiendo sus sobres, lo que causó temor porque es la hora de entrada de los niños a la escuela. Entonces, a decir de Alarcón Ramírez los delincuentes sí se están aprovechando de que no hay autoridad y «hacen a plena luz del día sus fechorías»… ♦

La entrevista completa la puede leer aquí:

En Zapotitlán delegado de Tláhuac buscará imponer al coordinador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: